Boletín sobre violencia contra niñas y niños

BOLETÍN SOBRE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS

La información presentada en estos boletines identifica la violencia que afecta a niñas y niños en Honduras, permitirá que los tomadores de decisiones, organizaciones de cooperación, organizaciones de sociedad civil que trabajan el tema y sociedad en general desarrollen estrategias y prioricen intervenciones de prevención, atención y protección hacia niñas y niños, y evitar consecuencias posteriores en su desarrollo físico, emocional y social.

Los datos del boletín son el resultado del proceso que sigue la Mesa Interinstitucional de Validación de Muertes por Causa Externa integrada, además del ONV-IUDPAS-UNAH, por la Policía Nacional, el Ministerio Público por medio de la Dirección General de Medicina Forense y el Registro Nacional de las Personas, instituciones que proporcionan información sobre muertes
por causa externa, registros de levantamientos y autopsias realizadas en todo el país, datos sobre evaluaciones a mujeres agredidas, menores maltratados y delitos sexuales.

Nombre del documento Información Enlace

411 pdf 8.3 MB 15/12/2023 12:25pm

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por medio del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) adscrito al Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) de la Facultad de Ciencias Sociales, presenta el boletín No. 1 sobre violencia contra niños y niñas en Honduras, período enero a diciembre de 2022.