Socios Estratégicos

logo bigTransparente           

Instituto Nacional Demócrata

El Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales es una organización no gubernamental política de Estados Unidos, aunque no partidaria e independiente está asociada al Partido Demócrata de Estados Unidos.1 Fue creada en 1983 como parte del programa Apoyo Nacional de la Democracia del Congreso de Estados Unidos y recibe fondos federales fiscales canalizados por la Agencia para el Desarrollo Internacional.

 

 flag yellow low           

Unión Europea

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

 

pnud           

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo de la ONU que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 177 países y territorios, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo.

 

usaid  

USAID

La USAID es una agencia gubernamental federal independiente y recibe directrices generales sobre la política exterior directamente del Secretario de Estado. Su trabajo se apoya en el crecimiento económico de forma equitativa y a largo plazo, y a los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos que a su vez apoya:

  • El crecimiento económico, la agricultura y el comercio
  • La salud mundial
  • La democracia, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria.

 

   

Agencia de Cooperación Española Internacional para el Desarrollo - aecid

Conseguir un desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz, y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global, constituyen un objetivo común para la Cooperación Española y para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La AECID ejerce cada día la solidaridad en más de 50 países del mundo y se suma a su esfuerzo para seguir progresando. Lucha contra la pobreza y la exclusión, defiende la paz, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, actúa en conflictos y desastres naturales y promueve derechos como la educación, la salud, la cultura y la alimentación.

 

 

alianza  

Alianza Joven Regional - USAID/SICA

Alianza Joven Regional USAID-SICA, es un programa que permite hacer un abordaje de la problemática de la violencia y delincuencia juvenil desde una perspectiva regional, municipal y local.

En lo Regional, Alianza Joven Regional USAID-SICA trabaja en: Coordinación y asistencia técnica a la unidad de seguridad democrática del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Fortalecimiento del sistema de justicia penal juvenil y Desarrollo de un marco conceptual de intervenciones de impacto para la reducción de la violencia juvenil.

 

 

asdi  

La Agencia Sueca de Desarrollo Internacional - ASDI

La Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional es una organización gubernamental para la cooperación dirigida a países en vías de desarrollo.

El objetivo global de la cooperación sueca consiste, principalmente, en reducir la pobreza y promover el desarrollo democrático a través de los siguientes objetivos específicos: Crecimiento Económico, Igualdad Económica y Social, Independencia tanto Económica como Política de las Naciones, Desarrollo Económico, El uso sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

Contáctenos

Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad
Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
info.iudpas@unah.edu.hn
2216-3009
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023