Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo formar parte del programa Jóvenes Universitari@s Voluntari@s por la Paz?

 

Las personas interesadas en formar parte del ciclo deben participar del proceso de selección que se publica cada año a mediados de febrero en el sitio de iudpas.

Actualmente no hay procesos abiertos para participar.

¿Cómo puedo solicitar información del Observatorio Nacional de la Violencia?

Puede visitar los diferentes enlaces a documentos publicados por el Observatorio Nacional de la violencia:

Si necesita mayor información visite el enlace de servicios del iudpas o escriba a onviolencia@unah.edu.hn

 

¿Tienen diplomados abiertos al público?

Por el momento no contamos con diplomados abiertos al público

¿Cómo puedo hacer mi práctica profesional del Instituto?

Remitir su hoja de vida y una solicitud de aplicación al correo electrónico info.iudpas@unah.edu.hn que detalle la carrera a la que pertenece, número de cuenta y área o unidad en la que desea realizar la práctica. 

¿Cuáles son los principales temas que aborda el Instituto?

El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue creado por la Junta de Transición mediante oficio N°CT-UNAH-157-2008 con el propósito de fortalecer la capacidad investigadora, fomentar la multidisciplinariedad en los abordajes teóricos metodológicos en los temas de seguridad, políticas públicas, estudios de ciudad, democracia y desarrollo, y asuntos relacionados con la juventud, además de fortalecer las competencias de los distintos profesionales universitarios. 

 Los temas que aborda el IUDPAS se enmarcan dentro de los ejes de la Política de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2015-2020 de la UNAH, los cuales guían las acciones institucionales mediante la investigación, docencia y vinculación con la sociedad.  

 En la actualidad, el IUDPAS es un referente para el estudio, análisis, investigación y formación especializada en los temas de democracia, paz y seguridad. Este logro ha sido posible a través de la vinculación con actores e instancias nacionales e internacionales con quienes comparte agendas de trabajo y el interés por reducir los niveles de violencia y criminalidad, fomentar el desarrollo humano y la convivencia pacífica a través del aporte académico y la rigurosidad científica con la que ejecuta sus proyectos. 

Contáctenos

Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad
Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
info.iudpas@unah.edu.hn
2216-3009
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023