Prevención de Violencia en Centros Educativos

Objetivo General

Fortalecer la capacidad de los actores educativos formando agentes de prevención de violencia en la escuela y la familia.

Objetivos Específicos

1. Formación de liderazgo juvenil en promoción de valores para la convivencia y la mediación escolar que permitan generar capacidades para la resolución de Conflictos.

2. Formar liderazgos en docentes, padres y madres de familia con el fin de crear estrategia destinada a disminuir y prevenir las expresiones de violencia en la escuela y la familia.

3. Establecer espacios de expresión artística, cultural y deportiva que permita a los involucrados el aprovechamiento del tiempo libre en el desarrollo de sus habilidades y destrezas.

Justificación

La presente propuesta “Prevención de la Violencia en Centros Educativos” es parte del Proyecto Seguridad, Justicia y Cohesión Social que se desarrollará en tres departamentos del país mediante un convenio tripartito entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría de Educación y tres institutos públicos emblemáticos de los departamentos de Olancho, Choluteca y Comayagua, con fondos de la Agencia de Cooperación Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI). Este proyecto se basa en la experiencia exitosa desarrollada desde el año 2005 en el Instituto Técnico “Luís Bográn”, cuyas acciones se implementan en 35 centros educativos de la Capital de la República de Honduras  , desde donde se han impulsado acciones de capacitación y formación de liderazgos en prevención de violencia y resolución pacífica de conflictos con todos los actores del área de educación.La presente propuesta pretende dar continuidad y ampliar (de acuerdo al contexto de cada departamento) la experiencia piloto realizada en el Instituto “Luis Bográn”. Dado el éxito obtenido en dicho proyecto, los organismos cooperantes se han propuesto extenderlo a tres departamentos del país através de la organización de un centro piloto en los institutos “León Alvarado” de Comayagua, “La Fraternidad” de Juticalpa y “José Cecilio del Valle” de Choluteca, con sus respectivos centros asociados.

Áreas de Intervención

acentros

Proceso de Selección

pscentro

Centros Piloto

centros

Población Participante

Alumnos/as, Docentes, Padres y Madres, Autoridades Civiles, Coordinadores de Proyectos y Voluntarios.

Información PAA

AVISO IMPORTANTE CURC - COMAYAGUA

A los aspirantes al CURC-Comayagua se les avisa que a partir del día 22 de agosto pueden presentar sus documentos en el Centro Universitario Regional del Centro CURC-Comayagua para habilitarse para la PAA o PCCNS del 24 de septiembre.

Los aspirantes deben presentarse con sus documentos.

DEL 15 AL 25 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA HABILITACIÓN DE ASPIRANTES PARA LA PAA DEL 24 DE SEPTIEMBRE
Más información en admisiones.unah.edu.hn

Información Registro/DIPP

AVISO

A todos los estudiantes de Primer Ingreso que se les genero cuenta y clave para el Tercer Periodo 2017 en las fechas del 13 de julio al 12 de agosto 2017 y que aun no han recibido el correo con su clave y numero de cuenta, SE LES INFORMA QUE DEBEN PRESENTARSE A LA DIPP inmediatamente (Oficina de Registro mas cercana a su localidad) a reiniciar su clave o corregir su correo electronico. Debera presentar identificacion (Este tramite es estrictamente personal).

Con su número de cuenta y contraseña podrá entrar a la página de registro (www.registro.unah.edu.hn) para obtener su correo institucional, aquí solo deberás reiniciar tu contraseña.
Todos los pasos para matricular una clase virtual están disponibles en: www.die.unah.edu.hn/servicios-educat…/asignaturas-virtuales/

IMPORTANTE: Antes de periodo de pre-matrícula (1-4 septiembre) y matrícula (7-10 septiembre) deberá cursar la inducción para el aprendizaje en línea, este es un corto curso en línea necesario para que usted matricule sus clases.