El Observatorio Local de la Violencia del Municipio de Choluteca está bajo la coordinación del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), con el apoyo y asesoría técnica del Observatorio Nacional de la Violencia de Honduras conforman una red de observatorios universitarios.

A través del presente Boletín se busca mejorar la caracterización de la violencia en el municipio de Choluteca con el fin de aportar a un mejor entendimiento de la realidad para que las autoridades del gobierno local, sectores de protección, los representantes de las Secretarias de Seguridad, Salud, Educación, Justicia, la Sociedad Civil, la Academia y Organizaciones, generen alertas tempranas y orienten las políticas y estrategias en un contexto de inseguridad que amenaza la calidad de vida y el desarrollo humano. Choluteca es la cabecera del departamento de Choluteca, su extensión territorial es de 1,032.6 km².

Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad
Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, Centroamérica
info.iudpas@unah.edu.hn
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023